HEIDY GÓMEZ Y MARTHA ZALDIVAR: DOS HISPANAS PODEROSAS

Fuente: Coreen Villalobos Mundo

Raleigh, N.C., 28 de junio de 2022- Entre los muchos pensamientos compartidos con la Humanidad por la antropóloga y mensajera de la paz de la ONU, Jane Goodall, figura este: 
"No dejes pasar ni un solo día sin que tenga impacto en el mundo que te rodea. Lo que haces marca la diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia es la que quieres hacer".
Con dedicación constante, entrega sin restricciones y una gran ética, dos mujeres hispanas en Carolina del Norte están haciendo honor a esta poderosa reflexión, al contemplar, amorosamente sorprendidas, sus nombres y rostros en los documentos que anuncian el fortalecimiento del Programa de Liderazgo Hispano en la Educación promovido por la Federación Americana para los Niños (AFC).
Se trata de la venezolana Heidy Gómez y la neoyorquina Martha Zaldivar.
A Heidy la engalana la disciplina, lo que le permite convertir el acto de servir en un arte que calienta corazones, genera confianza y provee bienestar. Su vientre acunó vida en tres ocasiones y, haciendo valer el derecho de los padres a escoger el tipo de educación que deseen para los miembros de la familia, sus hijos han recibido una gran formación académica, transformándose en un reflejo de que los hispanos pueden llegar tan lejos como sueñen. Es una líder innata que conoce muy bien las realidades de la comunidad hispana y se ha comprometido a impulsar cambios trascendentales en la vida de padres y niños latinos.
La diversidad y la empatía caracterizan la labor de Martha Zaldivar, debido a que es hija de padre colombiano y madre cubana. Nació en Nueva York, se crió en Cali, Colombia, hasta los 5 años, cuando se instaló en Miami para crecer, en medio de un tejido sociocultural hispano homogéneo y sólido, conformado por familias abrazadas al esfuerzo, la responsabilidad y la perseverancia.
Las indelebles huellas dejadas por ambas líderes en la comunidad latina han sido desveladas  por Padres por la Libertad Educativa de Carolina del Norte, organización que las nominó para formar parte del programa inicial de liderazgo hispano que continúa el éxito que AFC ha tenido en el pasado con su Beca de Futuros Líderes, Beca de Liderazgo Escolar y otros esfuerzos de alcance. 
AFC buscó nominaciones de líderes que quisieran involucrarse en ayudar a sus comunidades a tener acceso a oportunidades educativas a través de la elección de escuela.
"Estamos encantados de que nuestras nominadas se unan a este programa y sabemos que están más que cualificadas", dijeron los miembros de la directiva de Padres por la Libertad Educativa de Carolina del Norte. 
"Estamos seguros de que Heidy y Martha serán poderosas y efectivas en este programa, como siempre lo han sido para la elección de escuelas y sus comunidades", agregaron orgullosos. 
El Programa de Liderazgo de los Hispanos en la Educación se iniciará en Las Vegas, Nevada, a principios de septiembre.
Heidy Gómez
Heidy Gómez es miembro del Equipo de Enlace de Padres por la Libertad Educativa de Carolina del Norte, donde educa a los padres de todo el estado sobre sus opciones educativas y los ayuda a acceder a los programas de becas del estado. 
Año a año, durante los períodos de inscripción en becas estatales para estudiantes hispanos, La Conexión USA contacta a esta líder para explicar a las familias el paso a paso que les permitiría a sus hijos recibir educación en escuelas privadas.  
"Ella tiene éxito debido a su conocimiento de los programas de becas y porque ella misma es una becaria. Heidy lidera todos nuestros esfuerzos para involucrar a la comunidad de habla hispana. Divulga los programas de becas por medio de reuniones con los padres en sus iglesias, escuelas y grupos comunitarios", precisaron los directivos de PEFNC. 
También desarrolla una amplia gira de medios para masificar el mensaje.
Martha Zaldivar
Martha Zaldivar es la directora fundadora de Admisiones y Reclutamiento de Cristo Rey Research Triangle High School (CRRTHS) en Durham, conformada por un cuerpo estudiantil de origen hispano, en un sesenta por ciento. 
Martha es miembro del equipo de liderazgo ejecutivo que proporciona liderazgo administrativo a la organización. 
Trabaja estrechamente con familias con dificultades económicas para ofrecerles una experiencia transformadora de preparación para la universidad y de preparación profesional.
Su labor ha acercado a numerosas familias a la posibilidad cierta de soñar con un futuro lleno de promesas y grandes logros.